viernes, 19 de febrero de 2010

Fantasy Baseball - Catchers

Oscar Prieto Rojas - @oprieto9



Arrancamos nuestra temporada de Fantasy Baseball en el Blog de La Caimanera.

Intentaremos hacer nuestro ranking de cada una de las posiciones.

Empezamos con la receptoría, una posición que domina el receptor de los Mellizos, Joe Mauer.

El careta añadió poder a sus consistentes números en el promedio al bate. Un receptor que no se poncha mucho, que batea por encima de .300 y que por primera vez en su carrera dio mas de 13 cuadrangulares (28 en total).

Luego le siguen de cerca Víctor Martínez y Brian McCann. Para V-Mart esta será una temporada de final de contrato. Si los Medias Rojas no logran renegociar con el venezolano, este tendrá que poner extraordinarios números para asegurar un muy buen contrato para los próximos años.

Pero después que se van esos 3 muchachos. ¿Qué hacer?

El año pasado fue terrible para los que decidieron apostar por Geovanny Soto (Cubs), Russell Martin (Dodgers) o Dioner Navarro (Rays)

Este año la posición esta igual de difícil. Matt Wieters (Orioles) será el receptor del primer dia y debe poner buenos números (le proyectan más de 15 jonrones). Wieters podría estar de 4to en los Rankings de receptores.

La firma de Bengie Molina con los Gigantes molesta un poco a los que apostaban por Buster Posey. Según técnicos de los Gigantes el joven debe trabajar mas en su defensa para llevar un cuerpo de pitcheo tan complicado como el de los Gigantes, con Lincecum, Cain y compañía

Sinceramente creo que Soto puede rebotar de un mal año en esta temporada. Tal vez para 18+ jonrones y 75+ empujadas. Eso seria ideal.

Mucha gente se pregunta por Mike Napoli (Angels), un receptor con poder pero su manager, Mike Scioscia, prefiere la defensa de Jeff Mathis por lo tanto su tiempo de juego se verá disminuido.

Kelly Shoppach y Dioner Navarro estarán también dividiéndose el trabajo en los Rays. Eso no ayuda a su valor en el fantasy a ninguno de los dos.

Por otra parte creo que este es el año donde se establece Chris Iannetta (Rockies). El joven de Providence debería explotar, ya que al final de la temporada pasada perdió tiempo de juego con Yorvit Torrealba. Esta temporada también tendrá a un veterano a su lado, Miguel Olivo. Y si esta temporada no explota, hasta cuándo esperarán los Rockies?

Los Indios parece que le van a dar la receptoría a Lou Marson. El careta que vino de los Filis de FIladelfia en el cambio de Cliff Lee no tiene buenos números ofensivos. Su mayor cantidad de empujadas fue en el 2007 con la clase A fuerte donde remolcó 63.

Por su parte los Rangers parecen destinados a seguir con Teagarden, quien tampoco es una gran potencia ofensiva.

Hay un jugador que perdió mucho tiempo debido a su lesión pero que si está sano, su temporada debería ser muy buena, les hablo de Ryan Doumit (Piratas), quien debe estar muy abajo en sus rankings pero estoy seguro que tendrá una buena campaña. Seguro mejor que la del 50% de los Catchers en Grandes Ligas.

Me intriga que hará la gente de los Diamondbacks de Arizona con Miguel Montero y Chris Snyder. Montero es el de mayor poder ofensivo, pero estará preparado para recibir 150 juegos?

Otra buena apuesta podría ser Adam Moore (Marineros). Moore tiene fuerza. El año pasado dio 12 jonrones entre Doble A y Triple A en 118 juegos.

Y por último un receptor que me gustaría ver regresar a sus buenos años de fantasy es Ramon Hernández. No espero los 23 jonrones y las 91 empujadas del 2006 pero 15+ cuadrangulares y 60+ remolcadas.

Analizada así la receptoria, espero les ayude en cada uno de sus drafts. Una recomendación: Si no puedes tomar a los 3 caballos, espera hasta casi el final del draft, todos los demás receptores son muy parecidos y no vale la pena desechar una escogencia tempranera despues que Mauer, V-Mart y McCann se han ido.

1 comentario:

  1. Buen análisis Oscar, sin duda que Mauer lleva buena ventaja con el resto, el punto a favor con V-Mart sobre McCann es al jugar como 1B y poder ser DH en la liga americana puede tener unos 20 partidos mas que McCann y eso en Fantasy es bastante.

    ResponderEliminar