lunes, 22 de febrero de 2010

AHÍ VIENE LA ROMA



Jean Paul Daolio/twitter:@jpdaolio

La Roma consiguió un valioso triunfo (1-0) en casa frente al Catania, gracias a un gol del delantero Mirko Vucinic, que le permite recortar dos puntos sobre el líder de la tabla, el Inter de Milán, que no pudo pasar del empate ante la Sampdoria, mientras que el Milan venció en Bari en la vigésimo quinta jornada del Calcio.
Los de Claudio Ranieri sufrieron para doblegar a uno de los últimos clasificados de la tabla. Los visitantes plantearon un partido táctico basado en la solidez defensiva y a punto estuvieron de sacar provecho ante el conjunto capitalino, que sufrió para llegar a la portería de Mariano Andújar y no generó muchas ocasiones del gol.
Un córner lanzado desde la derecha al centro del área fue aprovechado por el montenegrino ante la indecisión de la defensa para ajustar un disparo con la pierna derecha, que se coló en la portería de Andújar y vale tres puntos que consolidan a los romanos en la segunda plaza. El equipo de la capital italiana tiene un récord de 12 victorias y 3 empates en sus últimos 15 encuentros disputados en la Serie A, y su última derrota fue el 28 de octubre del 2009 ante el Udines 2 goles por 1.

Batalla Campal en el Giuseppe Meazza
El Inter consiguió un valioso empate de local ante la Sampdoria, pues con 9 jugadores en cancha desde el minuto 38 del primer tiempo pudo mantener su portería invicta y seguir como líder por una jornada más en el Calcio.
En el minuto 31 W. Samuel que ya había sido amonestado previamente, recibió la segunda tarjeta amarilla y abandonó el campo dejando a su equipo con 10. Las cosas lejos de mejorar, empeoraron para los dirigidos por José Mourinho, a los 38 minutos de juego Iván Córdoba recibió también la segunda cartulina amarilla y se unió a Samuel en la duchas del camerino del Meazza. Mourinho tuvo que sacrificar a Muntari para darle ingreso a Lucio y bajar a Cambiasso a la defensa, puesto que los dos expulsados comenzaron como centrales en la retaguardia nerazzurra.
La Sampdoria no pudo envalentonarse con la ventaja numérica, nunca buscó el triunfo y se concentró únicamente en defender el resultado.
El Inter se defendió con orden pero no tuvo que hacer ningún esfuerzo extra a pesar de la marcada desventaja para aguantar atrás, ya que la única estrategia de la “Samp” fue lanzar centros estériles al área sin poder siquiera exigir a Julio César.
Otros resultados de la jornada 25: Cagliari 2 – Parma 0;Palermo 3 – Lazio 1; Siena 0 – Nápoli 0;Atalanta 0 – Chievo 1;Bologna 1 – Juventus 2; Fiorentina 2 – Livorno 1;Bari 0 – Milan 2; Genoa 3 – Udinese 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario