viernes, 26 de febrero de 2010

Fantasy Baseball – Primera Base


Llegamos al DisneyWorld del Fantasy Baseball. La primera base. Una posición donde hay mucho donde escoger. El año pasado 5 jugadores del primer cojín terminaron con 40+ jonrones y 12 con más de 100 empujadas. Por lo tanto, material hay.

Albert Pujols, al que algunos llaman “La Maquina”, es para muchos la primera escogencia en el fantasy. King Albert lo tiene todo. Poder, promedio y el año pasado hasta 16 bases se robo. Pero ahí viene mi dilema, ¿vale la pena gastar la primera escogencia de un draft en un primera base, la posición con más profunda del Fantasy?

Pujols es tal vez el pelotero mas consistente del juego. Desde que irrumpió en las grandes ligas batea por encima de .300 de promedio, ha conectado 30 o más jonrones y empujado 100 o más carreras en cada una de sus temporada en la Gran Carpa. Eso es consistencia y eso tiene un precio. La diferencia entre el primera base de los Cardenales de San Luis y los demás es la baja cantidad de ponches. Cuando la mayoría de los inicialistas se ponchan un mínimo de 100 veces por temporada, La Maquina no ha lo ha hecho nunca en sus 9 temporadas en las mayores. Albert te asegura muchas categorías pero hay más opciones y son muy buenas.

El año pasado, el vegetariano Prince Fielder tuvo un extraordinaria temporada y parece seguir creciendo como jugador. Y mientras siga desarrollándose como bateador su compañero Ryan Braun, el seguirá mejorando.

En gustos personales, Mark Teixeira es para mi el tercero en la lista. El primera base de los Yankees tiene demasiada protección y no tiene la presión de tener que dar los batazos porque sus compañeros también pueden hacerlo. El Tex empezó lento con solo 3 cuadrangulares en Abril, pero de ahí en adelante se soltó a batear, coincidencialmente con la llegada de Alex Rodríguez al lineup de Nueva York.

Después están, en mi opinión, Ryan Howard y Miguel Cabrera. El Rhyno como le dicen al primera base de los Filis es poder puro. ¿Que importa si se poncha 186 veces si logra mantener su promedio alrededor de los .280 y saca más de 45 bolas y empuja más de 140 carreras?

Por su parte el segundo año de Miguel en Detroit no fue tan productivo como los anteriores, pero sigue siendo un inicialista de la elite. Si Cabrera logra evitar que sus problemas personales se vean reflejados en el terreno, será el mismo Miguel Cabrera de años anteriores y eso mantendrá contentos a muchos jugadores de Fantasy.

¿Dónde colocar a Adrián González en este ranking? El de los Padres sigue desafiando a todos los que dicen que en Petco Park no se dan jonrones. El nativo de San Diego dio 12 de sus cuarenta en casa. Han sido muchos los rumores de cambio que involucran a González y si estos se concretan y sale de ese parque, el valor de Adrián será mucho mayor.

Hay dos jugadores que tienen elegibilidad de primera y tercera base y que están muy cerca en el ranking. Les hablo del Kung Fu Panda, Pablo Sandoval, y del Dios Griego de las Bases por Bolas, Kevin Youkilis. Pablo sigue aprendiendo como batear en Grandes Ligas y mientras más maduro sea en mejor bateador se convertirá. Se preguntaran ¿Mejor bateador que .330 y 25 jonrones? Recuerden que mientras el vaya conociendo la liga, la liga también lo va conociendo a el. Si el equipo de San Francisco fuese más ofensivo, Pablo podría sobrepasar las 100 remolcadas y eso subiría su valor. Mientras tanto Youkilis bajo su producción en el 2009, de las 115 que remolco en 2008, terminó con 94 en el 2009. Números que no son malos pero cuando vemos a más de doce inicialistas con más de 100 remolcadas pues pueden haber mejores opciones. El lineup de los Medias Rojas ha mejorado y eso debe ayudar al primera base a subir un poco sus números.

Después de estos nombres, en el medio del ranking nos encontramos con Derrek Lee, Joey Votto, Justin Morneau, Lance Berkman y otros.

Pero realmente interesante es ver el final de la tabla para saber si se puede esperar mucho y poder conseguir un buen jugador ofensivo.

Mi estrategia normalmente es tomar uno que sea consistente y seguro y luego tomar alguno al final del draft que pueda ser una sorpresa.

Me intriga lo que este año pueda hacer Garrett Jones con los Piratas. Jones en solo 82 juegos termino 21 cuadrangulares. Imaginen sus números en una temporada completa, podríamos estar hablando de 35+ jonrones y 90+ remolcadas.

También en la parte baja del draft esta un nombre que sonó mucho en los drafts del año pasado, Chris Davis. El primera base de los Rangers tuve un desastroso inicio la temporada pasada y terminaron enviándolo a Ligas Menores. Pero si ven sus números después del Juego de las Estrellas, nos damos cuenta que Davis intento hacer mas contacto y menos swing para sacarla del parque en Arlington. Davis podría ser una grata sorpresa para los que hemos esperado por el.

Esta es la posición donde hay más opciones en el fantasy así que mi recomendación es tomar uno muy bueno, uno bueno, y uno que pueda ser una sorpresa. Así tienes 3 opciones ofensivas que puedan ayudarte a cargar con el equipo.

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA CAIMANERA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. ARMA TU QUINIELA Y DEMUESTRA QUE SABES DE BEISBOL
    ANÍMATE Y PARTICIPA!!!!
    WWW.JUGANDO.TK

    ResponderEliminar