Por El Jet/José Eduardo Texeira Twitter:@jetracing
En las últimas semanas, por no decir meses, las sumas millonarias por un puesto en la Fórmula 1 han estado presentes en cada uno de los medios deportivos del mundo y más en los equipos que recién se incorporan a la categoría: Campos Meta, Virgin GP, Lotus F1 y USF1.
En
Virgin GP los pilotos son el alemán Timo Glock - los últimos dos años con
Toyota y campeón de la
GP2 en 2007 - y el brasileño Lucas Di Grassi. El suramericano no sonará muy conocido, pero fue subcampeón de la
GP2 en 2007, en tanto en 2008 y 2009 terminó tercero, aparte de ser el piloto de reserva de Renault.
Como pasó con
Virgin, en
Lotus F1 ninguno de sus pilotos tuvo que aportar dinero. El italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen se encargarán de llevar la gloria a un nombre que en la Fórmula 1 significa títulos y mucha historia.
Ahora pasamos a la polémica, según muchos fanáticos pero que se podrían llevar muchas sorpresas sobre los pagos por correr en la
Fórmula 1.Recientemente el holandés Robert Doornbos (ex Minardi y Red Bull) declaró a medios de su país que un puesto en Campos y en
USF1 costaba unos 5 millones de euros, suma que es aportada por los patrocinantes de los pilotos.
Parece “poca” esa suma, si tenemos en cuenta que se hizo público en Brasil que Bruno Senna habría aportado 13 millones de euros al Campos Meta para poder correr, luego que el sobrino de Ayrton señalara que no había colocado un cobre.
Se especula que el argentino José María López (ex tester de
Renault) y el inglés James Rossiter (ex tester de Super Aguri) estarían aportando 8 millones de euros cada uno para llegar a
USF1.Es más, si hablamos de equipos renombrados entonces hay que señalar el caso de Pedro de la Rosa, quien se especula puso 4 millones de euros para ocupar la segunda plaza del equipo Sauber
BMW, mientras el ruso Vitaly Petrov (actual subcampeón de la
GP2) estaría colocando 15 millones para firmar con
Renault.
Regresando a Campos, el venezolano Pastor Maldonado está negociando con ellos desde hace cinco meses y los montos que se manejan son todavía más elevados, pero nos guardamos las sumas por respeto al piloto.
Si Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, pagó 200 mil dólares en 1991 para debutar con Jordan en el
Gran Premio de Bélgica en Spa. Todo el mundo tiene el derecho de luchar por una butaca si posee el presupuesto, en un deporte donde sin dinero no se llega ni a las gradas del circuito.
Sumas van y sumas vienen, pero todo el mundo tiene el derecho de luchar por una butaca si posee el presupuesto, en un deporte donde sin dinero no se llega ni a las gradas del circuito.
Si quieren leer otras cosas sobre el mundo de los motores les invito a pasear por
jet-racing.blogspot.com... Saludos!