jueves, 21 de enero de 2010

El “Derbi de la Madonnina”

Jean Paul Daolio/JPD Twitter:@jpdaolio

El domingo 24 de enero se enfrentarán por vez número 175 en la Serie A, el Inter de Milán y el AC Milan.
Conocido como el “Derbi de la Madonnina”, este encuentro promete ser el más interesante de la liga, pues de ganar el Milan, se colocaría apenas a 3 puntos, con un partido por disputar ante la Fiorentina el 24 de febrero del presente año.

Recordemos que en la segunda jornada del presente campeonato, el Inter le propinó una goleada al conjunto “Rossonero”, venciéndolo 4 goles por 0 en calidad de visitante. Pero hoy en día es distinto el panorama. En los últimos 10 encuentros que han disputado los pupilos de Leonardo, han obtenido 8 victorias y cuentan con un inspirado Ronaldinho que ha marcado 6 goles en los últimos 3 partidos.
El temor de Leonardo es la defensa debido a las molestias que sufre Alessandro Nesta, quien podría dejar su puesto al georgiano Kakha Kaladze, y la lesión de Gianluca Zambrotta. Sin embargo, el técnico brasileño podrá confiar nuevamente en el joven Ignazio Abate que ha respondido a la confianza de la directiva. El atacante Alexandre Pato sigue lesionado y no estará el domingo próximo.
En la acera del frente, el Inter está de líder pero su desempeño en las canchas preocupa cada vez más. Su fútbol peca de resultadista y ha conseguido apretadas victorias y corajudos empates gracias al carácter aguerrido que les ha inculcado Mourinho. El jugador más temido de este equipo es el argentino Diego Milito quien está de líder goleador con 12 dianas. Otra dificultad que tendrá que afrontar el técnico portugués, son las bajas en el mediocampo, Sneijder presenta un cuadro viral, Dejan Stankovic y Thiago Motta poseen molestias musculares.
Por su parte la Juventus busca una importante victoria que le saque de la crisis. El futuro del técnico “bianconero”, Ciro Ferrara, que sorprendentemente fue ratificado esta semana por la directiva, podría depender del partido que disputarán sus jugadores como locales ante la Roma.
La buena noticia para Ferrara es la vuelta al grupo de Sissoko, PUNTO tras la eliminación de Mali en la Copa de África, también podrá contar con la pareja Del Piero-Amauri en el ataque, luego del partido de sanción que obligó al brasileño a perderse el encuentro contra el Chievo Verona.

¿Cómo llegan al Derbi?
En los últimos 10 encuentros disputados el Inter de Milan tiene un record de 6 victorias, 3 empates y una derrota con 17 goles a favor y 10 en contra.
Mientras TANTO su acérrimo rival presenta 8 victorias, un empate y una derrota en el mismo lapso de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario