viernes, 15 de enero de 2010

Fashiongraphic habla de deportes

Nohemi Dicuru @fashiongraphic contact@fashiongraphic.com

No me considero amante de los deportes ni amante de los deportistas, soy hija de un magallanero y una caraquista, hermana de una mala versión de Tiger Woods, de Gabriel Reece y de Ayrton Senna, nado desde los 4 años y corro desde hace pocos meses, preferí el basket antes que el volleyball, mi número era el 32 a pesar que no mido mas de 1.58cm, aprendí a montar bicicleta sin rueditas a los 7 años y hago
spinning cada siete días, tengo una banderita de los Phillies, una postal del AJAX, una franela del Barsa, una camisa del Boca y una gorra de los Yankees, primero Nike antes que Adidas, soy coleccionista de albumes de mundiales -mi favorito fué el de España 82, había una barajita por cada selección que mostraba el uniforme- y finalmente estoy aprendiendo la ciencia de diseñar Varsity desde hace muchos años -imposible de aprender-
Todo lo anterior es para presentarme y demostrar que no es casualidad que esté por acá por La Caimanera hablando de "la moda" y "el deporte", quizás a veces hablando "de mí" y "la moda" y "el deporte".

Mi primera nota se la dedico a lo que mencioné antes mi gorra de los Yankees, esa la de las letras NY entrelazadas.

– pero el logo de los yankees no es el logo con el sombrero, el bate y la pelota, rojo con azul?
–Si es ese -también-
– aAHh yo pensé que era más bien el de las letras que dice New York en arco
– ese es...
– pues son los tres!
Al igual que todos los clubs tienen dos uniformes uno para jugar en casa y otro para jugar fuera, pero cuando se trata de logos tienen varios.
El uniforme de casa muestra un logo al que ellos llaman oficial que existe desde 1913 evolucionando en el tiempo.

El de jugar fuera muestra en archetype el nombre de la ciudad New York. -tienen además un tercer uniforme para entrenamientos-

Mientras que existe otro logo que digamos es el de mercadeo , aunque las gorras llevan el "oficial", que existe desde 1936 que es un poco más ilustrativo.

Además de existir diferentes combinaciones para dichos logos, hay otros para situaciones especiales, como los aniversarios, eventos, el Yankee Stadium y el más reciente pues ganaron la serie mundial...

A veces tanta variedad confunde pero en el caso de los Yankees es una buena combinación de mercadeo, identidad y tradición...

Si quieren leer más de moda y menos de deportes visiten mi blog www.fashiongraphic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario