viernes, 29 de enero de 2010

Mascotas deportivas


Por Nohemi Dicuru Twitter: @fashiongraphic contact@fashiongraphic.com

Recuerdo todas las mascotas de los mundiales de fútbol, incluso las que no tuve oportunidad de disfrutar en vivo, como Juanito el chavito de México 70, que sin duda es uno de los mundiales con la mejor identidad gráfica de la historia mundialista, sin embargo mi favorito -como buena designer- fué Ciao de Italia 90, una suerte de figura geométrica animada, y como I'd like to be frenchie me gusto el gallito de Francia 98. Ya tendré opotunidad de hablar de lo que hicieron para Sudáfrica 2010.

En el caso de las olimpíadas recuerdo algunos puntualmente por ejemplo: Hodori fué la mascota de Seúl en el 88, era un pequeño tigre, me da la impresión que Venevisión lo uso de "inspiración" (fusilado) , obviamente recuerdo a Cobi de Barcelona 92 -tampoco olvido a Montserrat Caballé y Freddy Mercury cantar: Barcelona-, y recientemente esos animalitos chinos que parecen los amigos de Pucca en Pekin 2008.

Siendo honesta no recuerdo las mascotas de la Serie del Caribe, pero me pareció simpático que la de éste año cuente con un cotorrito de mascota, se llama Cotorrín y en su gorra lleva la bandera venezolana, en las mangas de su uniforme la bandera de Puerto Rico, a los lados tiene la bandera de México y sus muñequeras la de República Dominicana. Sin duda, es un cotorrito plural.


1 comentario: